3 de marzo de 2014 / 03:55 p.m.

Monterrey.- Un menor de apenas 14 años de edad y su tío asesinaron machetazos a un joven en una construcción abandonada, en el municipio de General Bravo.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención del menor, porque su tío identificado como Zaragoza Martínez Guerrea, alias "El Chupon", de 30 años, logró darse a la fuga.

Como se informó, los hechos fueron reportados alrededor de las 18:30 del pasado sábado en uno de los cuartos de la vivienda ubicada en las calles Darío Serna y Vicente Tapia, en el poblado General Tapia, en el mencionado municipio. 

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía sobre el hallazgo de la persona fallecida, quien presentaba múltiples heridas provocadas por un machete. 

Sin embargo, a la llegada de los elementos de la AEI, descubrieron que el joven entre 20 a 25 años de edad, a parte de las heridas de arma blanca, tenía destrozado el rostro con un pedazo de block de concreto, elcual fue hallado cerca del cadáver, completamente ensangrentado. 

Tras la versión de algunos testigos, los elementos policiacos lograron detener ayer por la tarde al menor de 14 años, quien confesó su participación en los hechos. 

En sus declaraciones el jovencito dijo que él y su tío se encontraba tomando a fuera del domicilio cuando el ahora occiso llegó y como tenían rencillas lo corrieron. 

Sin embargo, cuando les dio la espalda, entre los dos los sometieron y se lo llevaron hasta la construcción abandonada. 

Dijo que su tío le dejó caer el block en la cabeza y cuando lo vio tirado aprovechó para atacarlo en repetidas ocasiones con el machete. 

Cuando ya vieron que no se movía, decidieron huir del lugar,pero él fue localizado cuando pretendía irse, mientras que su tío sí alcanzó a abandonar la comunidad y es buscado por la Policía.

En tanto que el ahora occiso aún se encuentra en el anfiteatro del hospital Universitario sin ser identificado. 

El menor detenido está ya a disposición del centro de Justicia para Menores donde le iniciarán el proceso correspondiente por su participación en el homicidio. 

Redacción