redacción 
10 de febrero de 2016 / 07:59 a.m.

Monterrey.- A 20 días de haber sobrevivido a un intento de asesinato, el detective de la Agencia Estatal, Jesús Rangel García, continúa hospitalizado y hasta el momento la Procuraduría de Justicia no cuenta con datos para esclarecer el ataque.

Fue el pasado 20 de enero a las 18:15 horas, cuando Rangel García fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo atacó al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Zertuche, en el municipio de Guadalupe.

De las primeras investigaciones se desprendió que los presuntos responsables viajaban en, por lo menos, dos camionetas una de ellas tipo Pick-up de la cual descendió un pistolero que viajaba en la caja y fue el que le propinó dos balazos en la cabeza al detective que desde octubre del año pasado se encuentra suspendido de sus funciones.

Esos datos y algunas diligencias que ha realizado el agente del Ministerio Público es todo lo que consta en la carpeta judicial que se integra por el hecho, en el que dos vecinos del investigador, también, resultaron heridos.

Trascendió que familiares de Jesús Rangel ubicaron a un testigo que, por casualidad, tuvo contacto con varios de los participantes en el hecho y aunque, aparentemente, proporcionaron sus datos a las autoridades asignadas a la investigación del caso, hasta el momento ni se han tomado la molestia de llamarlo a comparecer.

Pero, aparentemente, ese testigo escuchó a los probables responsables del ataque, cuando 10 minutos después del hecho dijeron que habían cumplido con el encargo.

Sin embargo, su declaración no ha sido requerida en la investigación oficial de los acontecimientos.