CÉSAR CUBERO
1 de enero de 2016 / 09:33 p.m.

Monterrey.- Durante el 2015, las muertes por accidentes viales superaron la media de una diaria, y una semana antes de concluir el año se registraron 381 víctimas.

La falta de pericia al volante, el exceso de velocidad, el alcohol y la falta de conciencia al cruzar las calles fueron algunas de las causas de esta fatal cifra: 381 muertos en accidentes viales.

El más aparatoso de todos se vivió en el municipio de Anáhuac el 13 de febrero, cuando 21 personas murieron luego de que el autobús en el que viajaban fue arrastrado por el tren.

Los datos son tomados del recuento periodístico de MILENIO Monterrey, y del cual se desprende que, en el mes de enero, 24 personas murieron en un accidente vial.

En febrero la cifra subió a 40, siendo más de la mitad de las víctimas en el citado accidente en Anáhuac.

Durante el mes de marzo, la cantidad de hogares enlutados por culpa de un accidente vial se incrementó, al morir 30 personas en un percance vial en el mes.

En abril, tapar baches cobró dos vidas, luego de que los trabajadores Fernando Cortés y Francisco Patlán fueran embestidos mientras laboraban en la avenida Gonzalitos. En el mes, 29 personas perecieron por un accidente vial.

De los 30 fallecidos en mayo por un percance sobresale la muerte del motociclista Manuel Castillo de la Cruz, el cual al viajar en su vehículo por la avenida Lincoln cayó en un bache, perdió el control y la vida.

Para concluir el primer semestre, el mes de junio captó sólo 24 fallecimientos de los 381 del año, para colocarse, junto con enero, como los meses en que menos muertos arrojaron los choques, volcaduras o atropellos.

Julio y agosto tuvieron estadísticas de menos de un muerto vial al día, al finalizar con 29 y 26 decesos, respectivamente.

Sin embargo, a partir de septiembre esa tranquilidad vial desapareció, y las víctimas mortales fueron en ascenso hasta llegar a los 31 muertos.

Vino octubre, y con sus 45 víctimas mortales por algún tipo de accidente vial, se situó como el mes con más decesos por esta causa.

Para noviembre la situación se mantuvo arriba de la media de un deceso al día y cerró con 38 fallecimientos.

En diciembre, del día 1 al 23, según los datos de las notas periodísticas, suman ya 35 muertos, por lo que el último mes de 2015 tendría la tendencia a colocarse como el primero en muertos en percances viales.

Cabe destacar que de las 381 personas que perdieron la vida en este tipo de accidentes, 95 eran del sexo femenino y 286 del sexo masculino.

En el año de 2014, hasta el mes de noviembre en el Estado hubo 249 personas fallecidas en percances vehiculares, lo que representa 5.4 muertos por cada 100 mil habitantes.