guadalupe sánchez
10 de enero de 2016 / 05:34 p.m.

Monterrey.- Ya son 24 los ejecutados en lo que va del 2016 de los cuales al menos 16 están relacionados al crimen organizado, reconoció el procurador de Nuevo León, Roberto Flores, quien aseguró que ninguno tiene que ver con la captura de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", líder del cartel de Sinaloa.

"No tenemos detectado a células de esta organización criminal, más sin embargo estamos muy alertas y estamos total y completamente en forma muy alerta el que suceda alguna situación.

El procurador de Justicia dijo que los antecedentes criminales son el común denominador entre las víctimas.

"Personas que han obtenido la libertad de prisión y entonces al regresar a su lugares de origen al parecer ahí es donde se han ocasionado este tipo de problemas", señaló.

Aunque el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, había señalado la operación de nuevos grupos del crimen organizado en la entidad y el reacomodo de los cárteles,  Roberto Flores dijo que dejará a que sea el mismo edil el que dé su opinión.

"La información que él tiene no sé de dónde provenga y en un momento dado yo creo que la persona más adecuada para aclarar es él", dijo; sin embargo reconoció que se han hecho detenciones de cabecillas.

"Estos grupos delictivos se están reorganizando en cierta manera, nosotros hemos detenidos precisamente antier detuvimos a dos sujetos que presumiblemente son de la banda de los "Z's" en el municipio de Juárez y tenemos otras detenciones que se han llevado a cabo desde el mes de octubre a la fecha.