FOTO Y TEXTO: FRANCISCO JAVIER CANTÚ
18 de diciembre de 2014 / 12:57 p.m.

Apodaca.- Una bebé de 32 horas de nacida fue abandonada en un baño de la Clínica 66 del seguro social, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca.

El hallazgo fue realizado por una derechohabiente identificada como María Concepción Cerrato Alvarado que en alrededor de las 20:30 horas ingresó a uno de los baños de esa clínica y observo a la menor.

La bebé fue encontrada envuelta en una camiseta blanca y se encontraba en el piso, por lo que inmediato la derechohabiente informó el personal de seguridad para que se hiciera cargo de la situación.

La menor no fue atendida por el personal de la clínica; fue trasladada a la Clínica 67 ubicada sobre la carretera Miguel Alemán, a unos kilómetros de llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo al reporte médico la menor se encuentra grave de salud debido a las condiciones climatológicas que se presentaron durante la noche de este miércoles.

Unidades de la policía del municipio de Apodaca se presentaron en ambas clínicas para investigar lo que había sucedido, pero los empleados de seguridad y los administradores de ambos hospitales mantuvieron hermetismo sobre la situación.

El alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo se enteró de la situación y ordenó un operativo de búsqueda para localizar a la madre de la pequeña que fue encontrada abandonada durante la noche de ayer.

Tras varias horas de búsqueda no se logró dar con la madre de la recién nacida, pero elementos ministeriales se encargarán de entrevistar a los empleados de la Clínica 66 y de revisar el vídeo de las cámaras de seguridad, para detectar a la mujer que abandonó la pequeña y que en este momento se debate entre la vida y la muerte.