26 de diciembre de 2014 / 03:46 p.m.

Monterrey.- Durante abril de 2014 los crímenes ligados a la delincuencia organizada tuvieron su índice más alto del año. Además, en este mes los errores policiacos y la muerte de ministeriales caló hondo en la sociedad, La negligencia también se hizo presente durante el mes dejando resultados fatídicos y reprochables. Esto y más te presenta Express, de lo más impactante acontecido en el cuarto mes del año.

VÍCTIMA DEL RUTA 2, UN INOCENTE DE 13 AÑOS

Todo se esclareció tres días después del sangriento hecho, cuando una angustiada mujer identificara a su hijo, quien resultó ser Ángel Isaí González García, un estudiante del segundo año de secundaria que viajaba como pasajero en el camión donde el pasado 12 de abril un delincuente se enfrentó a balazos con los policías que intentaron detenerlo y que desafortunadamente una de las balas le truncaron la vida al menor. (15 de abril)

POLIS DISPARAN A NOVIOS; A ELLA LA MATAN

Según las autoridades, la madrugada del 28 de abril, una pareja de novios se encontraba intimando en su auto estacionado en un solitario paraje de la comunidad del Pueblo de Escobedo, y al ser sorprendidos por policías de Montemorelos, el joven por pena aceleró su vehículo, pero los oficiales les dispararon y una de las balas se incrustó en la cabeza de Karla Jazmín Reyes García, de 21 años. (28 de abril)

MUERE EMBARAZADA EN HORRENDO CHOQUE; SU BEBÉ DESAPARECE

Doble tragedia vivió la familia de Jovita Vela Rodríguez, de 28 años, quien tenía siete meses de embarazo, pero que por desgracia quedó gravemente herida en un aparatoso choque en el municipio de Cadereyta. Y aunque fue auxiliada aún con vida, al ser atendida en el hospital de Pemex falleció, al igual que su bebé que tenía en gestación, sin embargo, al reclamar los cuerpos sólo entregaron a la familia el de Jovita. (7 de abril)

MUJER DE 32 MUERE POR UNA LIPOSUCCIÓN; LA MUERTE CELOSA NO LA DEJÓ SER MÁS BELLA

Cuando Martha Éricka Valdez Páez, de 32 años, decidió hacerse la liposucción para verse más esbelta, escogió el Centro Médico Nogalar, ubicado en San Nicolás... y luego de practicarse los rigurosos exámenes se hospitalizó y antes de entrar al quirófano, se tomó una foto donde se veía sonriente, feliz y radiante, pero para su mala fortuna murió en la sala de operaciones. (4 de abril)

MUERTE DE LOS DOS MINISTERIALES FUE CRUEL Y ALEVOSA

En un 'topetón', tres agentes se enfrascaron en una terrible balacera con dos maleantes que tripulaban una camioneta, y cuando los policías ya habían abatido a uno de los delincuentes, otro comando armado llegó sorpresivamente y los rafagueó por la espalda, 'cayendo' el comandante y uno de sus subalternos… pero lo más cruel fue que

los malandros no sólo se llevaron el cadáver del pistolero, sino también los cuerpos de los detectives, mismos que horas después aparecieron en la carretera Anáhuac-Colombia. (30 de abril)

MANEJA EBRIO, CHOCA Y MATA A SU BEBITO; POR CULPA DE OTRO BORRACHO MUEREN DOS JÓVENES

Un conductor bajo los efectos del alcohol perdió el control de su camioneta, brincó el camellón central y se estrelló de frente contra un coche, causando la muerte a dos de los tripulantes, que venían de jugar futbol, en calles del municipio de Santa Catarina.

Otro hombre que también manejaba borracho y que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de su camioneta, chocó contra un poste y se volcó causando la muerte de un pequeño de un año y seis meses de edad, además, doce personas resultaron lesionadas. (27 de abril)

SE MATA ARREGLANDO SU NUEVA VIVIENDA

Don Carlos Correa Morales, de 58 años, se encontraba arreglando el techo de su nueva casa, ubicada en la colonia La Realidad, al norponiente de la ciudad, pues quería dejarla lista para cambiarse cuanto antes con su familia, pero desafortunadamente dio un mal paso y sin poderlo evitar, cayó al suelo, golpeándose la cabeza y muriendo de manera instantánea. (23 de abril)

¡HIENA! TIRA A LA BASURA A BEBÉ DE 3 MESES

Aun y cuando la sociedad regia no salía de su asombro por la extraña e insólita desaparición del cadáver de un nonato en el hospital de Pemex en Cadereyta, surgió otro espeluznante suceso donde también interviene un menor de escasos tres meses de nacida, pues un supervisor de Simeprode, con horror, descubrió que en uno de los camiones recolectores de basura se encontraba el cuerpecito de un bebito en pañales. (9 de abril)

NIÑO SE VA 'DE PINTA' Y SE AHOGA EN EL RÍO

Cuando Víctor Manuel Arreola Hernández, de 11 años, decidió irse ‘de pinta’ con su hermanita y dos amiguitas más, jamás se imaginó que su osadía iba a terminar en tragedia, pues al momento que felices caminaban por la orilla del río Pesquería, el estudiante de quinto año resbaló y cayó en las aguas, pero desafortunadamente no sabía nadar y ante la desesperación de las otras niñas, el río se lo tragó. (10 de abril)

ASESINAN A CICLISTA Y SU PERRO LO VELA

Un hombre sin vida fue encontrado en un costado de una carretera de Montemorelos y a su lado su perro fiel, el cual no se despegaba del sitio; el cuerpo presentaba huellas de una presunta agresión. El cadáver fue hallado por varios empleados de Servicios Primarios, quienes realizaban labores de limpieza por el libramiento a General Terán, al oriente de la citada ciudad. (3 de abril)

FOTO: Marco Zamora

CÉSAR CUBERO