8 de abril de 2014 / 08:17 p.m.

En lo que va del año se han registrado un total de 95 ejecuciones.

 

Monterrey.- Persecución, balacera, muerte, inocentes en el lugar equivocado al momento equivocado, frases y palabras de años anteriores, mismas que parecía habían quedado en el olvido hasta que esta mañana, antes del medio día, en calles de Guadalupe se volviera a vivir el pánico que provocan este tipo de eventos, los cuales acumulan ya ocho muertos, un occiso por día a inicios de este mes de abril.

La colonia Libertad, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue testigo de cómo unos hombres sobre un auto Jetta perseguían al ahora occiso, el cual manejaba una camioneta, misma en la que fue ejecutado de ocho balazos.

Luego de perder la vida y el control del auto que tripulaba, la camioneta en cuestión se estrelló contra otros autos en el lugar, de ese impacto tres inocentes resultaron heridos; los victimarios huyeron del lugar.

Con la muerte de esta mañana en Guadalupe, suman ya ocho en los primeros ocho días del mes de abril.

De estas ejecuciones, el municipio de Cadereyta encabeza la lista con 2 ejecuciones en el mes.

En este evento un hombre de 40 años fue ejecutado junto con su acompañante de solo 17 años de edad; según la autoridad en el auto en que fueron acribillados había envoltorios con cocaína.

Cabe destacar que de los ocho muertos que van en abril, seis han sido del sexo masculino y dos de las víctimas fueron mujeres.

Una de ella la jovencita que murió en Cadereyta y la otra, una joven que fue perseguida y ejecutada por sus agresores en la colonia Seguridad Social, en Escobedo.

En lo que va del año se han registrado un total de 95 ejecuciones.

En enero y febrero, según el recuento que hace este medio de comunicación, se contabilizaron 26 muertes.

Para el mes de marzo la cifra se incrementó y llegó a los 35 decesos, los cuales sumados a los 8 de abril, dejan que solo faltan cinco ejecutados para llegar a los cien ajusticiados en el 2014 en Nuevo León.

César Cubero