3 de enero de 2014 / 12:09 a.m.

Monterrey.- Una bebé de apenas dos meses de nacida por poco resulta lesionada al explotar varios cohetes que se encontraban en una bolsa, en el interior de su domicilio, luego de que su abuelita tirara un cigarro encendido sobre el paquete de pirotecnia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en la calle Deslinde 9228 cruz con Parentalia, en la colonia Alfonso Reyes, también conocida como "La Risca", al sur de Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Margoth Antonella Hernández Hernández, quien sólo resultó con algo de su cabello quemado.

"Lo que pasa es que mi mamá estaba fumando, los cohetes estaban en medio de dos sillones y la bebé a un lado, entonces al aventarlo cae en la bolsa con los cohetes y estos empezaron a tronar, a mi hija se le quemó algo de su cabello, quizás fue una chispa, pero vinieron los de la Cruz Roja y la atendieron", comentó Lizeth Hernández Álvarez, de 22 años.

Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, que patrullaban la zona, acudieron de inmediato ante el llamado de alerta, por lo que tiraron los cohetes a un charco con agua para evitar algún otro incidente mayor.

Al poco rato, Hernández Álvarez bañó a su bebita, le dio de comer y luego la niña se durmió en sus brazos, ajena a todo lo que había sucedido, aunque sí se asustó la familia.

"No debe ser, tenemos que tener cuidado, acá nos sucedió este accidente, pero mi mamá no entiende lo del cigarro", comentó.

Después de todo lo que sucedió, todo volvió a la normalidad en ese barrio enclavado en las faldas del cerro de la Loma Larga.

Iram Oviedo