ALEXANDRA AMAO
7 de junio de 2016 / 05:22 p.m.

Monterrey.- Una mujer de la tercera edad y su nieto, se salvaron de sufrir alguna lesión o alguna consecuencia fatal gracias a una vecina que los auxilió luego de que su domicilio comenzó a incendiarse en la colonia Progreso en el municipio de Monterrey.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron al interior de la vivienda ubicada en la calle Justo Corro por un aparente corto circuito en uno de los multicontactos.

La señora Isabel Morales al escuchar los gritos de auxilio de doña Sylvia Meléndez Muñoz de 78 años y su nieto de seis, acudió de inmediato a la casa de enfrente donde se encontraban para ayudarlos a salir en medio del humo y algunas llamas.

"Estamos bien gracias a dios. Tengo unos vecinos maravillosos y aunque estoy asustada todavía por lo que pasó, estoy feliz de que mi nieto y yo estemos bien", dijo doña Sylvia.

En tanto, la mujer que se convirtió en la heroína de esta tragedia que dejó múltiples daños materiales en la planta baja de la casa, comentó que la señora y su nieto se encontraban en uno de los cuartos cuando sucedió el siniestro y no dudó en apoyar a su vecina.

"La señora gritaba desesperada y pues obvio tenía que ayudarlos pues son mis vecinos de toda la vida los quiero mucho", refirió.

Al llamado, acudieron Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey quienes sofocaron el fuego que redujo a cenizas las pertenencias de la familia.

Trascendió que al momento de lo ocurrido los hijos de doña Sylvia se encontraban laborando y otra de las nietas estaba en la guardería por lo que no corrieron peligro.
s materiales.