10 de mayo de 2014 / 04:39 p.m.

Montemorelos.- Una salida de camino provocada presuntamente por un cerrón, dejó como saldo al menos 14 personas lesionadas de los 36 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la línea Futura, durante la madrugada de este sábado en el municipio de Montemorelos.

El percance ocurrió sobre el kilómetro 208 de la Carretera Nacional en el carril con dirección a la ciudad de Monterrey, de manera particular en el paraje conocido como Los Pinos muy cerca del destacamento de la Policía Federal y a solo unos metros de donde se ubica un paso elevado recientemente construido.

Elementos de Protección Civil de Montemorelos además de paramédicos de la Cruz Roja de Allende fueron los encargados de llegar al sitio cerca de la 1:30 de la madrugada, iniciando con una serie de maniobras para sacar a los pasajeros que se mostraban asustados pero de cierta forma agradecidos de no haber perdido la vida.

Según autoridades policiacas el chofer de la unidad marcada con el número 0924 de la línea Futura fue identificado como Víctor Licón García de 54 años domiciliado en el municipio de Santa Catarina, este señaló que tras haber salido de Nuevo Laredo con destino a Tuxpan Veracruz en su paso por Montemorelos sufrió el cerrón de un tráiler de doble caja.

Debido a lo resbaladizo del pavimento por la llovizna que se había dejado sentir momentos antes, no logró controlar el autobús brincando el camellón central para luego invadir el carril contrario y terminar fuera de la carretera afortunadamente sin consecuencias lamentables.

En los hechos resultaron 13 personas con golpes leves y solamente una que fue llevada al hospital La Carlota en Montemorelos al haber sufrido la fractura de su pierna derecha, la mayoría de los pasajeros eran originarios de municipios como Tantoyuca, Álamo y Tuxpan Veracruz.

Ubaldo Reyna