26 de marzo de 2014 / 11:21 p.m.

Santa Catarina.- Aparatoso percance protagonizaron un camión torton y un urbano, donde hubo más de 10 personas lesionadas, entre ellas los conductores, luego de que la unidad de carga se atravesó al paso del colectivo quien luego de impactarla la volcó con toneladas de tierra, en Santa Catarina.

El accidente sucedió en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Alfonso Reyes, a la altura de la colonia Valle Poniente, frente a la Facultad Libre de Derecho, en el mencionado municipio.

Como presunto responsable fue señalado el conductor del camión torton, que era manejado por José Ángel Mendoza Montalvo, de 32 años de edad.

El afectado es Édgar Emmanuel Saucedo Espinoza, de 28 años, quien tripulaba un camión de la ruta 126, económico 31.

De acuerdo a las pesquisas, el urbano se dirigía por Morones Prieto hacia el oriente, con rumbo de La Huasteca a Monterrey.

Por su parte, el chofer de la unidad de carga lo hacía por Alfonso Reyes hacia el norte.

Pero el conductor se atravesó al paso del camión urbano que no se sabe cuánta velocidad llevaba, por lo que el operador intentó esquivar el golpe, pero alcanzó a impactar al de carga, quellevaba varias toneladas de piedra y tierra.

Tan fuerte fue el encontronazo, que el camión de pasajeros hizo que el torton volcara hacia su costado derecho, derramando la carga que llevaba.

En pocos minutos llegaron los cuerpos de auxilio, tanto de "Jaguares" Protección Civil de Santa Catarina y de la Cruz Roja Metropolitana, quienes atendieron a los lesionados, llevándolos a diversos hospitales.

Incluso, uno de los heridos fue sacado por una de las ventanillas de emergencia, debido a los severos golpes que sufrió.

Fue después de las 13:00 horas en que la vialidad quedó abierta por completo, ya que los elementos de Tránsito de Santa Catarina habían cerrado algunos carriles hacia La Huasteca, por la presencia de diesel en el pavimento y la presencia de las unidades de auxilio.

Serán agentes del Ministerio Público quienes deslinden responsabilidades en torno a este aparatoso accidente.

IRAM OVIEDO