MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2016 / 08:40 p.m.

Galeana.- Cuatro personas murieron y 25 resultaron seriamente lesionadas en la volcadura de un autobús que transportaba turistas, sobre la carretera Matehuala Saltillo.

Hasta el momento se desconoce de dónde son originarios, aunque podrían ser regiomontanos, porque la empresa propietaria del vehículo es de Guadalupe.

El trágico percance ocurrió en el kilómetro 198 de la carretera Matehuala-Saltillo, durante la tarde de este lunes.

Aparentemente el pavimento resbaladizo fue lo que provocó que el camión, número económico 992, perdiera camino y se saliera de la carretera.

En ese tramo no hay terracería que sirva como acotamiento, por lo que cuando las llantas del lado derecho del vehículo perdieron contacto con el pavimento, prácticamente cayeron a un vacío que causó que se volcará hacia su costado.

De acuerdo a los primeros informes, el autobús, con placas 568 RR 5, pertenece a la empresa Oga Gran Turismo, que tiene su domicilio fiscal en Independencia 148, colonia Jardines de San Rafael, en Guadalupe, Nuevo León.

El camión se dirigía rumbo a Matehuala, pero se desconocía su destino final.

Sin embargo, como el vehículo pertenece a una empresa guadalupense, se cree que los pasajeros en su mayoría son del área metropolitana de Monterrey.

Sin embargo, serán las autoridades federales las que determinarán, una vez concluida la investigación, el origen de las personas.

Los cinco cuerpos pasaron al Servicio Médico Forense, mientras los heridos fueron llevados a hospitales de Saltillo, Coahuila.