13 de marzo de 2014 / 03:30 p.m.

Monterrey.- Un fuerte congestionamiento se registró la mañana del jueves en el Libramiento Noroeste, luego de que ocurriera un choque múltiple en el que participaron seis vehículos.

En el percance, en el que se involucraron dos tráileres, un camión de tres y media toneladas, dos camionetas y un automóvil, no hubo personas lesionadas.

Fue alrededor de las 8:00 horas en el kilómetro 28 de dicha arteria, frente a las instalaciones de Pemex en Escobedo, donde se reportó la carambola, en el sentido Santa Catarina-Apodaca.

Rubén Muñiz Gutiérrez, quien habita en Apodaca, iba al volante de un tráiler de la empresa CS-Transportes, que arrastraba dos cajas cerradas sobre el carril de la izquierda, pegada al muro divisorio.

Justo sobre el puente frente a Pemex el operador se percató de que había tráfico denso y lento, debido a la incorporación de vehículos procedentes del carril lateral.

Aplicó el freno y logró detenerse a tiempo, no así el conductor de un camión de tres y media toneladas, de la línea Express La Bamba, que se impactó en la defensa trasera.

Lo mismo ocurrió con otro tráiler, de la empresa Autotransportadora Génesis, que colisionó con el vehículo de carga.

Finalmente a la fila se agregaron dos camionetas, una pick up y una Explorer que terminaron por aprisionar a un automóvil Volkswagen Pointer color gris.

Elementos de la Dirección de Protección Civil de Escobedo arribaron al sitio y descartaron que hubiera personas lastimadas.

Por su parte, oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo de elaborar los oficios correspondientes a los choques, con el fin de deslindar la responsabilidad.

Durante un largo rato se estuvieron acumulando vehículos, autos, camionetas y camiones, a lo largo de la importante vía intermunicipal.

Agustín Martínez