4 de marzo de 2014 / 03:14 a.m.

El occiso respondía al nombre de Donovan Ortega Cortés, quien conducía con dos amigos su auto compacto Smart, por la Avenida Morones Prieto con rumbo a la Universidad de Monterrey.

Monterrey.- Un estudiante perdió la vida al chocar su automóvil de frente contra una camioneta mientras se trasladaba a sus clases, resultando lesionadas otras tres personas.

Según las primeras indagatorias, el joven respondía al nombre de Donovan Ortega Cortés, de 23 años, quien conducía con dos amigos su auto compacto Smart, con placas SRL 2795 por la Avenida Morones Prieto con rumbo a la Universidad de Monterrey, en donde tomaba clases.

Sin embargo al llegar al cruce de Juárez, en el municipio de San Pedro, la falta de pericia al volante hizo que en una curva invadiera el carril de circulación poniente a oriente, impactando de frente una Minivan Pontiac con placas SRZ 3145, conducida por Rufino Lara de 61 años de edad.

El percance fue tal que ambos vehículos quedaron destrozados del frente en el lado del conductor, afectando principalmente a los mismos.

Al sitio arribaron elementos de Cruz Roja y Cruz Verde Monterrey, así como elementos del 911 de San Pedro y tránsitos de dicho municipio, aunque al arribar al lugar vieron que varios testigos habían sacado del interior de los autos a los tripulantes.

Los otros dos pasajeros del auto Smart responden a los nombres de Jesús Toledo Olveira de 26 años e Ismael Loredo, quien fue reportado con lesiones de gravedad; mientras que su compañero Donovan Ortega quedó tendido en la carpeta asfáltica a escasos metros de su auto.

Fueron las ambulancias de las Cruz Roja y Verde quienes trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de la localidad, mientras los peritos realizaban las maniobras para determinar las causas del accidente, dejando durante este espacio cerrada la circulación de Morones Prieto de poniente a oriente por varios minutos.

Israel Santacruz