11 de mayo de 2014 / 11:54 p.m.

Monterrey.- Tan sólo han transcurrido ocho días y las secuelas de accidentes viales en el área metropolitana son evidentes, al generarse 30 percances donde se registraron 53 personas lesionadas y seis más perdieron la vida.

El día con mayor número de percances fue el lunes 5 de mayo con 9 accidentes, generando 23 personas lesionadas y 2 personas muertas. Esta jornada fue la de mayor intensidad, al registrarse un choque de camiones urbanos entre las rutas 316 y 226 con 11 lesionados; un auto que se atraviesa al carril de Ecovía, dejando a dos usuarios lesionados; una unidad de Fuerza Civil que se pasa el rojo de un semáforo en República Mexicana y Sendero, en Escobedo, dejando un civil y un policía lesionados. Esta jornada una de las personas que perdió la vida fue un hombre atropellado en el fraccionamiento Premier, en Apodaca, huyendo del lugar el conductor que lo embistió con su auto.

Sin embargo el caso de mayor renombre fue en donde un joven en estado de ebriedad conducía una camioneta que embistió dos autos al pasarse un rojo de semáforo, matando a una pequeña de 5 años de edad y dejando lesionados a sus padres y a tres personas más.

El 6 de mayo ocurrieron apenas seis percances, aunque dejando ocho lesionados y tres personas sin vida, todas ellas en diversos accidentes bajo un mismo común denominador: el exceso de velocidad. Un día después, el 7 de mayo, sólo se registraron dos accidentes, de los cuales sólo uno registró una persona lesionada.

Otro día con un numero alto de lesionados fue el 8 de mayo, donde hubo cinco accidentes, dejando una decena de lesionados, y de los cuales tan sólo siete surgieron luego de una falla en una unidad de Ecovía al zafarse un tubo donde los pasajeros se sostenían al frenar el autobús.

El 9 de mayo se registraron apenas cinco accidentes con ocho lesionados, todos ellos sin lesiones de consideración; aunque esto cambiaría este sábado 10, al registrarse tres percances con tres lesionados y una persona fallecida.

Este trágico accidente ocurrió en la avenida Lincoln, en el municipio de García, cuando el conductor de un vehículo tipo Volskwagen dormitó y se impactó con un poste de concreto, muriendo de forma inmediata el copiloto.

 Israel Santacruz