22 de enero de 2014 / 02:20 p.m.

A través de un comunicado, el municipio de García informó que fue la policía de esta localidad, la que ubicó a las personas que se encontraban privadas de la libertad en diferentes colonias y que fueron rescatadas la madrugada del pasado martes.

El primer reporte que tiene el número de incidente, señala que a las 23:45 horas la unidad ubicó sobre la avenida Lincoln cerca de la colonia Valle de Lincoln un camión de mudanzas, en el cual fue localizado un hombre encerrado con candado en la parte trasera.

En otro reporte se informó que a las 1:25 de la madrugada a la altura del kilómetro 14 del libramiento noroeste, fue encontrada una mujer golpeada, quien era una de las ocupantes del camión.

La mujer manifestó que las personas que los agredieron portaban bates de béisbol y que viajaban en una camioneta Ventur en color gris.

A las 2:30 horas, de acuerdo al documento informativo, señala la unidad GA327 localiza a un hombre seriamente golpeado dentro de una empresa denominada "hielera", ubicada dentro del Parque Industrial Mitras, por lo que dieron aviso al personal de Protección Civil para que recibiera atención médica al igual que a la mujer.

Finalmente se señala que a las 3:42 horas, la unidad de la policía local localiza dentro de un pozo ubicado al final de la calle Alfa a la tercer persona secuestrada quien también se encontraba lesionada.

Las autoridades municipales dieron parte al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes, pero loa agentes investigadores se reservaron los nombres de los afectados por cuestiones de seguridad para los mismos, situación que no fue contemplada por el departamento de prensa de este municipio, quien si los incluyó en su boletín informativo.

Francisco Cantú