15 de marzo de 2014 / 11:05 p.m.

Monterrey.- El Procurador General de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, aseguró que el hombre que fue asesinado a balazos en la colonia Privadas del Sur en el municipio de Monterrey era originario de Estados Unidos y descartó que años atrás haya sido secuestrado como había trascendido.

El funcionario comentó que existen varias líneas de investigación que por cuestiones de seguridad no podía revelar.

Mencionó que dentro de las actividades de Silvano Aparicio Peñaloza, de 28 años de edad, estaban la de ser comerciante de terrenos.

"Se encuentra actualmente el Ministerio Público recabando pruebas así como la policía, tenemos ya algunas líneas de investigación que vamos a agotar, no descartamos ninguna línea, pero hay algunas que nos indican por donde pudiera venir este asunto.

"Sí tenemos algunos datos como comerciante de terrenos, también sabemos que es una persona joven quizá tendría poco tiempo de dedicarse a ese tipo de actividad", expresó.

Aunque había trascendido que en el 2004 un joven del mismo nombre había sido privado de la libertad en la colonia Satélite en Monterrey,  la versión fue descartada por el funcionario.

"No tenemos esa información que haya sido secuestrado hace algunos años, pero sí de que no es de la ciudad, no es del Estado… aparentemente es originario de otro país, aunque radicando mucho tiempo en este país en otro estado, no en Nuevo León", puntualizó.

De la Garza Santos, aseguró que continuarán con las investigaciones, ya que es curioso que el hombre haya traído consigo una pistola en su auto Mini Cooper al momento de ser asesinado.

"También hay que destacar el caso curioso de que la víctima estaba armada lo que nos supone que o sabía que corría un riesgo y quizá por eso cargaba un arma", mencionó.

Aparicio Peñaloza, fue victimado la tarde de este viernes en la calle Privada Turquesa, de la mencionada colonia, cuando un hombre cubierto del rostro disparó el arma dándole varios disparos en la cabeza, por lo que el joven de manera inmediata perdió la vida, frente a la mirada de su novia.

Este sábado su cuerpo fue reclamado en el Anfiteatro del Hospital Universitario.

MARILÚ OVIEDO