7 de marzo de 2014 / 12:38 a.m.

Monterrey.- De varios disparos de arma de fuego, el dueño de una vulcanizadora fue asesinado por algunos desconocidos cuando se encontraba atendiendo su negocio, al sur de Monterrey.

El crimen fue cometido alrededor de las 14:00 horas en las calles de Libertad y Tlaxcala, en la colonia Independencia, donde hace aproximadamente un mes y medio fue ultimado a tiros un trabajador, en ese mismo sitio.

La víctima de este jueves se llamaba Roberto Reyna Peña, de unos 40 años de edad, cuyo cadáver quedó al interior del negocio.

De un vehículo, del cual se desconocen las características, descendió un par de sujetos portando pistolas y, sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego, abatiendo al hoy occiso.

Los disparos de arma alertaron a los vecinos del sector, mientras que el otro joven salía corriendo del sitio, según dijeron las autoridades.

Rápido los presuntos responsables se dieron a la fuga, antes de la llegada de la policía.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey arribaron al sitio, pero se percataron que el hombre ya no presentaba signos de vida.

Hasta ese sitio se hicieron presentes también elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El acordonamiento de la zona fue de poco más de 150 metros para los medios de comunicación, mientras que los habitantes del sector pasaban a escasos metros de la escena del crimen, con la complacencia de los policías uniformados e investigadores.

El cadáver del vulcanizador fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, mientras se investiga el móvil del crimen que pudo ser un cobro de piso o, bien, una venganza entre grupos del crimen organizado.

Iram Oviedo