MAYTE VILLASANA 
24 de marzo de 2017 / 09:15 a.m.

MONTERREY.- Las autoridades de México activaron una Alerta Amber en colaboración con la Policía de Estados Unidos tras la desaparición de una estudiante de preparatoria.

Se trata de Mary Catherine Thomas, de 15 años, quien fue vista por última vez entre las 7:30 y 8 de la mañana del pasado lunes en un restaurante en la ciudad Columbia, en el estado de Tennessee.

Las autoridades responsabilizan de la desaparición a un maestro de Ciencias que fue captado por las cámaras de vigilancia de una gasolinera cerca del restaurante, media hora más tarde de la llegada de la joven.

El maestro fue identificado como Tad Cummins, de 50 años, quién, de acuerdo a la Policía, se cree que planeó el hecho con anticipación.

En las mismas imágenes captadas por ese negocio aparece el profesor a bordo de una camioneta Nissan Rouge color plata.

Las autoridades sospechan que el hombre planeó el hecho antes de ser suspendido de su puesto.

El ex profesor está en la lista de los 10 hombres más buscados en Tennessee, a quien se le acusa de secuestro y contacto sexual con una menor.

Además se cree que está armado y que la joven está en un “peligro inminente”.

Cómo características físicas de la joven se informó que es delgada, de una estatura promedio a un 1.65 y tiene el cabello rubio y largo.

Las autoridades pidieron a la comunidad a aportar pistas para dar con el paradero de la estudiante.

Quienes hayan visto a la menor pueden llamar a la línea de la Alerta Amber 01-800-00-854-00 al 20-20-44-49 de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, o bien en el resto de la República al número de emergencia 911.