multimedios digital
19 de marzo de 2015 / 02:12 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber por la desaparición de Claudia Regina Elizondo Chantaca, de 14 años, vista por última vez el pasado martes 17 de marzo, cuando salía de la escuela.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, ese día la madre de la menor, Claudia Nohemí Chantaca Cerda, la llevó a la escuela ubicada en la colonia Cumbres San Agustín, pero al regresar por ella a las 12: 30 no lo encontró.

La mujer regresó a su casa para esperar la llegada de su hija, pero no ocurrió. Ante esto, la Procuraduría señala que la integridad física de la menor pudiera estar en riesgo.

La joven es de complexión delgada, tez blanca, ojos verdes, cabello rubio y largo. Mide aproximadamente 1.57 metros y vestía uniforme escolar con falda, blusa blanca y suéter rojo.

'NO TENÍA PROBLEMAS'

En entrevista para Telediario Mediodía, la madre de la joven desaparecida aseguró que Claudia no tenía ningún problema en casa, por lo que la incertidumbre aumenta.

Señaló que la relación que lleva con su hija es buena, descartando un problema familiar.

"No hay sospecha de nada... …Esto es lo que más pendiente me da porque yo no tengo pendientes con ella", dijo y añadió que no tiene conocimiento de que su hija tenga novio.

La mujer dijo que ha visto imágenes de cámaras cercanas a la institución, pero no lograron verla.

CONTRADICCIONES

Aunque la mujer señaló que ella no había acudido a las autoridades para interponer la denuncia, en la página web de la Alerta Amber, señala que fue ella la denunciante.

"No todavía no, a mí me acaban de avisar hace 15 minutos que activaron la alerta, pero yo no he dado aviso a las autoridades", dijo al cuestionarle sobre si habían acudido a interponer una denuncia.

Luego comentó que ha estado con policías revisando zonas aledañas a la escuela.

"Que tenga compasión de mí, que soy una buena madre, que regrese por favor, que me avise y que hable", dijo la mujer embarazada momentos después de que descartó problemas con su hija.