AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de junio de 2017 / 07:14 p.m.

PESQUERÍA.- Mientras la afectada permanece delicada en un hospital, la Policía Ministerial reforzó la búsqueda del sujeto que el pasado fin de semana atacó a cuchilladas a su vecina, de quien abusó sexualmente en el municipio de Pesquería.

La afectada, de 24 años, se encontraba con sus dos pequeños hijos en su casa de la colonia Valle de Santa María, cuando su vecino Jonathan ingresó a la fuerza.

El hombre, de entre 30 y 35 años, tiene antecedentes penales por robo simple y asalto.

Además de agredirla, Jonathan le causó por lo menos 15 heridas en la espalda, el pecho, cuello, piernas y abdomen, pero por fortuna el arma no alcanzó órganos vitales.

Después de cometer el ilícito, el sospechoso salió de la vivienda,
brincó los patios de dos casas y llegó hasta la azotea de su domicilio. Las autoridades realizaron un cateo momentos después, pero el individuo ya había huido.

La gente que radica en esa área de Valle de Santa María, en Pesquería, se siente preocupada, pues aunque consideran difícil que el agresor regrese, no pueden dejar de sentir temor.

“Entonces ahora sí estamos con mucho pánico aquí en la colonia, porque no sabemos qué vecinos tenemos. Y aparte la molestia, mucha molestia porque, imagínese, pues la muchacha tiene a sus niños”, comentó una vecina.

Por tal motivo y ante el delito cometido, piden a las autoridades no cesar en la búsqueda del agresor. También solicitaron una mejor vigilancia policiaca de parte del Municipio.

“Dios quiera que atrapen al señor, para que ya no ande haciendo eso, y además, queremos seguridad. Las luminarias que hay aquí no sirven. No tenemos muchas luminarias. No hay seguridad aquí en la colonia”, reiteró el ama de casa.

Hasta el momento la afectada se encuentra delicada, pero estable, en un hospital del Seguro Social.



dat