AGUSTÍN MARTÍNEZ
28 de octubre de 2017 / 07:43 p.m.

MONTERREY.- Con diversas heridas punzocortantes resultó el dueño de una carnicería en el municipio de Juárez, tras defenderse de un asalto por parte de un solitario delincuente.

El afectado se disponía a cerrar el local ya entrada la noche, cuando fue sorprendido por el desconocido, con quien forcejeó y logró ahuyentarlo, pero debido a eso ahora se encuentra delicado.

Los hechos fueron reportados poco antes de la medianoche del viernes en el establecimiento “Carnicería Cristy”, que se localiza en la avenida San Diego y San Silvestre, en la colonia Santa Mónica.

Como Ubaldo Benite Sanjinés, de 42 años de edad, se identificó el comerciante, quien fue trasladado en condiciones estables al hospital 21 del Seguro Social, en Monterrey.

Los agentes de la Policía Ministerial entrevistaron a un empleado de la carnicería, quien observó al maleante cuando se retiró corriendo, pero no pudo reconocerlo.

El trabajador manifestó que, al regresar de dejar un pedido de carne, encontró a su patrón malherido, por lo que se apresuró a brindarle apoyo.

La víctima le indicó que, en su vehículo, lo llevara a un hospital en busca de auxilio, pues presentaba varias heridas en el pecho y el abdomen.

De esa manera enfilaron de inmediato por la avenida Acueducto hacia el poniente, y a la altura de la colonia Privada Los Naranjos visualizaron una patrulla de la Policía Municipal.

Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, y la persona herida fue trasladada instantes después, en una ambulancia de Protección Civil, al mencionado nosocomio.

Ante el personal policiaco el afectado alcanzó a relatar que estaba a punto de cerrar el negocio, cuando llegó el desconocido y lo amenazó con una navaja.

Luego de escuchar las exigencias del desconocido, de entre 25 y 30 años de edad, la víctima trató de desarmarlo, pero en cambio fue atacado de manera artera.

Por el momento el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones trata de obtener pistas que permitan identificar al asaltante, de quien no se descarta que habite en alguno de los sectores de la colonia Santa Mónica.


pjt