ISRAEL SANTACRUZ | @israelstacruz
13 de septiembre de 2015 / 08:14 a.m.

Monterrey.- Un hombre murió al ser atacado con navajas y cuchillos por seis personas mientras compraba cerveza y ante la mirada atónita de su amigo, en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la madrugada de este domingo, cuando Miguel Eduardo Salazar Escalante, de 29 años, con domicilio en la calle CNOP 2227 de la colonia CROC, acudió a comprar cerveza al depósito y tienda de abarrotes Saúl, ubicado en el cruce de Camino Real y De las Uniones, en la colonia Tierra Propia, en compañía de un amigo.

Sin embargo al llegar al lugar, testigos señalaron que al menos seis hombres se le acercaron y comenzaron a discutir, para luego comenzar a golpearse y tumbar al suelo a Salazar Escalante. Ya en el suelo, el grupo sacó navajas y cuchillos, y comenzó a atacarlo sin que pudiera defenderse.

Unos testigos señalaron que junto a él iba otro amigo que también fue agredido y huyó del lugar; mientras que otros destacan que el amigo no fue agredido, por lo que creen hubo viejas rencillas y buscaban a Salazar Escalante directamente.

Mencionaron que al ver la agresión, algunos sujetos desde lejos lanzaron piedras a los agresores a fin de que dejaran al hombre en paz, aunque sin conseguirlo, mientras su amigo, del cual no se precisó nombre, se encontraba al lado observando la escena sin poder ayudarle por temor a ser atacado también.

Tras cometer la agresión, los seis sujetos huyeron por las calles de la colonia hasta perderse, pues si bien elementos de Fuerza Civil arribaron de inmediato, no pudieron dar con su paradero.

Al lugar también llegaron paramédicos de Cruz Verde, pero el hombre no presentaba ya signos vitales.

Familiares de Salazar cayeron en una crisis de histeria al ver el cuerpo.