27 de mayo de 2014 / 01:24 p.m.

Monterrey.- Gobiernos de Nuevo León y Coahuila, durante la reunión de seguridad, acordaron coordinar esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada.

En el primer encuentro del Grupo de Coordinación, encabezado por los Secretarios de Gobierno Álvaro Ibarra Hinojosa y Armando Luna Canales, de Nuevo León y Coahuila, respectivamente, se acordó trabajar en cinco puntos.

Se buscará estrechar la coordinación regional Nuevo León-Coahuila y realizar esfuerzos conjuntos para desactivar a las células criminales.

Como también aplicarán una revisión permanente de mapeo delictivo para definir zonas de operación y rutas delincuenciales.

Además se establecerá una alerta temprana de comunicación para identificar eventos que pudieran generar un conflicto en la región.

También habrá intercambio de información sobre averiguaciones previas para fortalecer sus respectivas indagatorias y por último evaluarán permanentemente los operativos.

"Con este compromiso de trabajo conjunto de acciones coordinadas que hemos establecido los grupos de coordinación en materia de seguridad de Nuevo León y Coahuila seguiremos consolidando la seguridad en la zona noreste del país en beneficio de los habitantes de esta región y en concordancia con los esfuerzo que realiza el gobierno del Presidente de México Enrique Peña Nieto, dentro del programa denominado por un México en Paz", enfatizó Ibarra Hinojosa.

FOTO: Portal de NL

TELEDIARIO DIGITAL