MAYTE VILLASANA
13 de agosto de 2017 / 05:47 p.m.

MONTEMORELOS.- Las autoridades estatales señalan como principal sospechoso al esposo de la mujer que fue asesinada la noche de ayer en su vivienda de la colonia Barrio Matamoros, en Montemorelos, quien hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia.

La víctima fue identificada como Susana Elizabeth Cardozo Barbosa, de 29 años, abogada de profesión y maestra desde hace varios meses en ese mismo municipio.

Una fuente reveló que Cardozo Barbosa contrajo matrimonio con Zurisadai Aguirre Berros hace poco más de tres meses, es decir, el pasado mes de abril del presente año, tras un noviazgo que inició en diciembre de 2016.

El presunto homicida trabajaba como médico en una farmacia en la zona y tras el asesinato huyó sin dejar rastro.

Se informó que huyó del domicilio en el automóvil de la víctima, por lo que ya es rastreado en Nuevo León. Además se dio aviso a otros Estados de los hechos debido a que pudiera salir de la entidad, al ser originario del Valle de México.

El cuerpo de la maestra fue localizado con huellas de estrangulamiento dentro de la casa en la que vivía con su esposo ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, además presentaba golpes en los brazos.

De acuerdo con la investigación, el cuerpo de la víctima fue encontrado por la madre de la víctima, quien vive a espaldas del domicilio.

Aparentemente la pareja discutió una noche antes porque Susana había salido con una amiga a pasear y su esposo la esperaba en su vivienda.

ilp