orlando maldonado
13 de febrero de 2016 / 02:52 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia de NL confirmó que se iniciaron procesos contra Gregoria Salazar Robles y Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, directora del Penal del Topo Chico y SubComisario de Administración Penitenciaria, por homicidio calificado y abuso de autoridad, así como del celador José Reyes Hernández Aguilar.

En rueda de prensa, Roberto Flores, procurador de Justicia, expuso que estos tres funcionarios cuentan con medidas cautelares, en concreto la prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación legal, luego de que solicitaran ampliación del término.

Para el caso de la directora y el sub comisario, la próxima audiencia será el jueves a las 9:00 am; mientras que para el celador el miércoles a las 4:30 de la tarde.

Aunque informó esto, el procurador no ahondó en las acciones en concreto que ejecutaron cada uno de los funcionarios para que se les imputaran los respectivos cargos, ni los sitios a los que fueron remitidos.

Pese a ello destacó que aún hay investigaciones en lo que respecta a funcionarios, por lo que estos tres pudieran no ser los únicos empleados sancionados por la riña donde 49 personas perdieran la vida al interior del penal.