REDACCIÓN
21 de octubre de 2016 / 08:49 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- La Procuraduría General de Justicia investiga la desaparición de un joven que fue detenido por elementos de la Policía de San Pedro desde el pasado 5 de octubre y desde hace 15 días no han sabido nada de él.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, la denuncia fue presentada por la madre del joven desaparecido identificado como Jonathan Alejandro Charles Velázquez, de 23 años.

De acuerdo a Juana María Velázquez Córdova, de 41 años, quien presentó la denuncia el 6 de octubre, el día 5 su hijo se encontraba con unos amigos a bordo de su motocicleta Chopper en las calles Aluminio y Grafito, en la colonia San Pedro 400, donde los policías municipales lo subieron a una patrulla tras golperalo, mientras que otro uniformado se llevó la moto y se fue tras la unidad.

Según refiere en la denuncia, el día 5 de octubre se encontraba cenando en su domicilio hasta donde llegó un joven preguntando por ella y luego de cuestionarle que necesitaba, le dijo que la policía acababa de llevarse a Alejandro.

La mujer salió corriendo y se dirigió al lugar, pero no encontró nada y un hombre le dijo que habían subido a un joven al que habían golpeado de manera brutal y luego lo habían aventado en la caja de la patrulla.

Siguió su camino hasta que llegó con otra persona que le dijo que se habían llevado a un joven a golpes y le manifestó que se fueron por el rumbo de la escuela ‘Mano Amiga La Cima’, pues ahí los llevaban para golpearlos.

Cuando ya estaba cerca del lugar, dijo que vio pasar una patrulla, la número 823, y observó que traían a una persona en medio, pero no alcanzó a ver si era su hijo.

En la denuncia la mujer declaró que les gritó a los elementos para que se detuvieran, pero nunca le hicieron caso.

La afectada acudió a la corporación en busca de su hijo y que se lo llevaron en la patrulla 822, pero le dijeron que no tenían detenido a nadie con ese nombre.

Posteriormente acudió al CODE de San Pedro, 24 horas después de la desaparición, y han pasado ya 15 días y es fecha que nadie le sabe dar una respuesta del paradero de su hijo.

Indicó que el joven trabajaba en el restaurante ‘Señor Latino’ ubicado en la calle Mississippi en el Centrito Valle, en San Pedro, y agregó que es de estatura regular, medio robusto y como característica tiene en el cuerpo al menos unos 40 tatuajes.