21 de noviembre de 2014 / 04:16 p.m.

El Carmen.- Un menor de apenas 15 años, confesó haber asesinado al vecino de su novia, porque constantemente el occiso molestaba a su pareja de apenas 13 años en la colonia Bella Aurora en el Carmen, Nuevo León.

Aunque el crimen perpetrado el pasado 12 de octubre sobre la calle Arroyo del Calabozo, tenía tintes del crimen organizado, finalmente el joven identificado como Mauricio Alvarado, habitante del mismo sector, aceptó haber atacado al hombre cuando éste se encontraba en estado de ebriedad.

Fue incluso la pareja del detenido, de 13 años, quien reveló ante un agente del ministerio de justicia para adolescentes, que su novio, tenía intenciones de asesinar a Arturo Barreto Domínguez, después de que ella le platicara que el hombre la acosaba constantemente y le decía groserías cuando la veía.

El menor utilizaría un desarmador para atacar al hombre de aproximadamente 40 años, tras estar al interior de su domicilio por más de dos horas.

Para distraer a las autoridades, el detenido intentó pasar el crimen como un acto de la delincuencia organizada, al atar de manos y pies y cubrirle la cabeza con cinta a la víctima.

No se descarta que el detenido, quien es habitante del mismo municipio, se encuentre vinculado con una serie de robos en dicha localidad.

FOTO: Especial

YADITH VALDEZ