REDACCIÓN
21 de julio de 2015 / 05:55 p.m.

Monterrey.- Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron solo a uno de los cuatro presuntos delincuentes que intentaron ‘cobrar piso’ en un negocio del Centro de la ciudad, donde protagonizaron una persecución, y está a disposición del agente del Ministerio Público.

Se trata de Miguel Ángel Moreno Vázquez, quien también se identificó como Eloy Benjamín Vázquez Ortiz, apodado "El Pollo" o "El Pomo".

Tras ser capturado, él fue remitido al Centro de Operaciones Estratégicas, donde le iniciaron la carpeta judicial como probable responsable del delito de extorsión.

Miguel Ángel o Eloy Benjamín fue detenido, cuando junto con sus tres cómplices trató de chantajear a los encargados de un hotel ubicado en la avenida Calzada Victoria, donde fueron sorprendidos por los investigadores estatales.

Al verse descubiertos, Moreno Vázquez y sus cómplices iniciaron una persecución y trataron de evadir a los ministeriales a bordo de un automóvil Aveo.

Pero, los investigadores les dieron alcance, por lo que iniciaron una balacera en la calle Juan Méndez, entre Corregidora y avenida Colón, a la altura de la colonia Sarabia.

En ese lugar, los policías lograron someter a Miguel Ángel, a quien alcanzaron frente al hotel Del Norte.

Además, establecieron que antes de ser sorprendidos alcanzaron a irrumpir en otro hotel establecido en la avenida Miguel Nieto, donde si lograron extorsionar a los empleados.

Pero, será en las próximas horas, cuando Miguel Ángel o Eloy Benjamín sea presentado ante un juez de control regional para que determine la situación legal que debe enfrentar, mientras sus tres cómplices continúan prófugos de la justicia.