23 de septiembre de 2014 / 01:12 p.m.

Apodaca.- La Procuraduría de Justicia estableció la probable identidad del empleado de seguridad que este domingo fue asesinado, mutilado y calcinado, en una finca que cuidaba en el municipio de Apodaca.

De acuerdo a los datos que obtuvieron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, el fallecido respondía al nombre de Valentín Luis León, de 76 años de edad, quien de acuerdo a la autopsia, murió a consecuencia de contusión profunda de cráneo.

Aunque los investigadores estatales cuentan con la posible identidad, esperan que sea plenamente confirmada con las pruebas de ADN que realizarán los peritos del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

El hecho

El guardia de seguridad y vigilancia de la empresa "Eulen Seguridad",  fue encontrado calcinado a un costado de la colonia Teresita, a pocos metros del centro del municipio de Apodaca.

El hallazgo ocurrió el mediodía del domingo, cuando se realizó el reporte de forma anónima. La llamada mencionó que un cuerpo calcinado se ubicaba junto a una quinta campestre en la citada colonia, dejando como única entrada una brecha que conecta con el Antiguo Camino a Santa Rosa, a pocos metros de la colonia Rinconada Colonial y el casco de Apodaca.

FOTO: Israel Santacruz

TEXTO: Redacción