redacción
21 de enero de 2016 / 07:46 p.m.

Monterrey.- Mientras el comandante Jesús Rangel García lucha por sobrevivir, elementos de la Agencia Estatal comisionados en la región sur, la que tenía a su cargo antes de ser suspendido de sus funciones, tratan de establecer alguna línea de investigación que los lleve a conocer el motivo del ataque que sufrió e identificar a los presuntos responsables del mismo.

Hasta el momento, los investigadores no cuentan con pistas para determinar las circunstancias por las que Rangel García fue “cazado” el miércoles en la noche al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Zertuche, en Guadalupe.

Lo único con lo que cuentan las autoridades son las versiones que dieron los mismos testigos y lesionados, sobre la posible responsabilidad de un grupo de hombres armados que huyeron a bordo de dos camionetas.

También hay indicios de los disparos que realizaron y que fueron recolectados por peritos de la dirección de Criminalística y Servicios Periciales.

En la administración pasada, Jesús Rangel se desempeñó durante un par de años como coordinador del grupo Halcón de la Agencia Estatal, con el cual operaba en todo el estado.

Se presume que el atentado podría estar relacionado con alguna de las investigaciones u operativos que realizó, así como con los hechos que enfrentaba por el robo de tráileres por el que fue suspendido en octubre del año pasado, cuando dos de sus subalternos fueron relacionados con ese ilícito.

Sin embargo, hasta ahora, los ministeriales no cuentan con datos para llegar a una conclusión de los violentos acontecimientos.