16 de enero de 2014 / 05:41 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía Ministerial Federal resultaron lesionados al estrellar la unidad en que viajaban contra un camión de paquetería volcado sobre la carretera a Monclova.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 41 cerca de las 05:00 horas.

Tras el percance vial, al lugar llegó primero personal de Protección Civil del municipio de Mina, Nuevo León; así como paramédicos, quienes solicitaron el apoyo del equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja de Monterrey.

En la escena del percance fue necesario la utilización de las quijadas de la vida para auxiliar a los policías identificados como Jacobo Rangel Gutiérrez e isauro Daniel Mota.

Para ello los rescatistas quitaron la puerta del lado derecho de la camioneta tipo van y, posteriormente, los paramédicos los colocaron en una camilla rígida y los trasladaron en una ambulancia municipal al Hospital Oca.

Asimismo fue atendido el conductor del camión de paquetería, Jonathan Piñales Tinajero, pero éste salió ileso del percance.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el accidente sobrevino minutos después de que el camión se volcara sobre esa arteria.

Presuntamente, el conductor sufrió una dormitada al circular con dirección a Monclova, lo que provocó que la camioneta donde viajaban los federales se estrellara de frente contra el camión.

Ambos vehículos quedaron atravesados sobre los carriles de circulación, por lo que la vialidad tuvo que ser desviada hacia el acotamiento.

Los elementos de la Policía Federal, división caminos, revisó parte de la carpeta asfáltica en busca de evidencias y sobre esa arteria no se localizaron huellas de frenado.

Esto hace suponer a los oficiales que el condcutor Jonathan Piñales no tuvo tiempo ni de frenar la pesada unidad, quedando volcada en medio de los carriles.

 Marcial Pasaron