30 de diciembre de 2014 / 05:50 p.m.

Monterrey.- Durante el mes de agosto del 2014 las historias de lo insólito se hicieron presentes: una explosión desquició al municipio de San Pedro, un rayo mató a un jinete y su caballo, perros endemoniados asesinaron a una menor.

En el mes se generaron todo tipo de noticias trágicas que el periódico Express informó oportunamente.

Aquí presentamos lo más destacado durante el octavo mes del año.

Sopla el diablo en San Pedro

Eran exactamente las 9:55 horas del 7 de agosto cuando en Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, del sector Valle Oriente, en San Pedro, repentinamente se escuchó una terrible explosión, acto seguido, enormes llamaradas brotaron del subsuelo. Los transeúntes y automovilistas que en ese momento pasaban por el lugar quedaron atónitos ante el infierno que había frente a ellos. (7 de agosto)

Asesina a su esposa y la sepulta en su casa

Mayra Violeta tenía más de un mes de haber desaparecido; su familia, vecinos y la policía ministerial la buscaban afanosamente, pero al paso de los días los agentes comenzaron a sospechar del esposo de la chica.

Al interrogar al sospechoso, cayó en contradicciones y terminó por confesar que por celos, él la había asesinado y para ocultar su crimen la enterró en el patio de su casa. (29 de agosto)

Rayo mata a jinete y cuaco

Una fuerte tormenta sorprendió al vaquero Juan Cázares Arreola, de 50 años, cuando montado en su caballo arreaba el ganado hacia uno de los corrales ubicado en una ranchería, en Linares.

El jinete confiado siguió con su labor, pero de pronto el cielo se iluminó de tal forma que pareció partirse en dos. Entonces se escuchó un estrepitoso estruendo, surgió un rayo y la muerte les llegó del cielo. (14 de agosto)

Perros endemoniados asesinan a niñita

Cierto es que todos los animalitos, aun los ponzoñosos, son criaturas de Dios, pero también es cierto que el Demonio tiene la capacidad para causar el mal valiéndose de nefastas artimañas, es por eso que los vecinos donde ocurrió la espeluznante tragedia, piensan que los perros Rottweiler que atacaron y dieron muerte a la pequeña Zoé Regina, de 4 años y dejaron gravemente herida a su hermanita Aní Amayela, de 7 años; estaban poseídos por el mismo Satanás. (16 de agosto)

Matan a puñaladas a una reportera

Marlene Valdez Gracia, de 35 años, quien laboraba como reportera en el periódico “La Última Palabra de Cadereyta”, jamás se imaginó que por defender a una chica que era perseguida por un delincuente iba morir de cruel manera, pues el sujeto, furioso por la intervención de la periodista en su propia casa, atacó a cuchilladas a las dos mujeres cuando trataban de ponerse a salvo. (20 de agosto)

Mal hijo se autosecuestra para estafar a su madre

Juan Muñoz Martínez, de 36 años, es un hombre que no trabaja y que vive explotando a su pobre madre.

Fue tan cínico que un día al estar de parranda se le acabó el dinero que traíay se le ocurrió a él, junto con sus amigos, hacerse pasar por secuestrado para estafar aún más a su pobre madre que moría de angustia por no saber nada de su malvado hijo… por suerte, descubrieron su perversión maternal. (9 de agosto)

Esposos se matan; él manejaba ebrio

Según las autoridades, el fatal accidente sobrevino cuando el conductor de un auto Pontiac, identificado como Daniel Macías Martínez, de 42 años, quien viajaba acompañado de su esposa y sus tres niños; manejaba a exceso de velocidad y al llegar al cruce de Antonio I. Villarreal y Camelia, en la colonia Moderna, se estrelló contra un camión de carga estacionado.

El impacto fue tan brutal que el chofer y su esposa murieron de manera instantánea; los niños sobrevivientes dijeron que el papá venía alcoholizado. (30 de agosto)

Asesina a vecino porque le reclama

Por reclamarle a un sujeto que pasaba velozmente en una calle donde hay muchos niños, un albañil que respondía al nombre de Saúl González, de 27 años, fue asesinado de tres cuchilladas por el mismo individuo al cual le reclamó.

El asesino regresó ofendido a bordo de su camioneta y tras cometer el crimen huyó del lugar de los hechos en la calle 14 de Mayo y Antiguos Ejidatarios, en la colonia La Alianza, sector Jerónimo Treviño al norponiente de Monterrey. (11 de agosto)

Mata a hermana y luego se suicida

La pobreza y las enfermedades que hacían mella en la vida de los hermanos Socorro y Melchor Lobo Valverde, de 60 y 65 años, fueron los motivos que orillaron al hombre a acabar de tajo con sus muchos sufrimientos y por eso, aprovechando que su consanguínea dormía, la asfixió y luego él se ahorcó en el pasillo de su casa. (12 de agosto)

Se matan tres jóvenes en espantosa volcadura

Todo indica que las principales causas de este fatal accidente fueron el alcohol y la velocidad, pues el conductor de una camioneta Mercedes Benz, quien iba acompañado de cuatro personas más, perdió el control del volante, lo que provocó que el vehículo volcara y ‘volara’ hasta los carriles contrarios, para finalmente impactar un auto donde viajaba una familia.

Las tres víctimas perecieron junto con las latas de cervezas que habían consumido. (24 de agosto)

FOTO: Especial

CÉSAR CUBERO