28 de noviembre de 2014 / 11:30 p.m.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó la identificación de uno de los participantes en el enfrentamiento con policías de Cadereyta la noche del jueves.

De 22 años Roberto Aarón González Rodríguez, a quien se le aseguró un arma larga, fue el único detenido en un choque por alcance al vehículo Sentra color gris en la avenida 18 de marzo y la calle Montemorelos, en la colonia  Las Palmas.

El procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos, informó que se investiga la participación del joven en otros delitos.

“Ya está siendo investigado este sujeto para ver si ha participado en otro evento delictivo aparte del ataque que hicieron hacia los elementos de la policía municipal y a ver si ha participado con algunas otras personas en otro tipo de eventos”, señaló.

El motivo del ataque hacia los elementos de la policía de Cadereyta, según las primeras averiguaciones, fue en respuesta a una labor de rutina en la inspección del detenido, cuando fueron recibidos a balazos por el sujeto.

 El Procurador señaló que además del arma larga le fueron asegurados otros artículos, los cuales no fueron revelados, ya que De la Garza Santos, dijo que lo más importante fue la detención.

Alrededor de las 23:30 horas del jueves tras un llamado de alerta por personas armadas en un domicilio de la Carlos Villareal Garza, en la colonia Real de Cadereyta, que los uniformados acudieron, pero fueron recibidos con disparos.

Posteriormente según los primeros reportes, los agresores escaparon en varios vehículos y comenzó la movilización que terminó en la detención de uno de los agresores.

FOTO: AP

GUADALUPE SÁNCHEZ