DENISSE MESTA
10 de septiembre de 2016 / 08:09 p.m.

GUADALUPE.- Un menor murió ahogado luego d meterse a nadar al Río la Silla en el municipio de Guadalupe.

El reporte se dio alrededor de las 19:00 horas atrás del parque deportivo Ciudad Despierta en la colonia Hacienda Los Lermas.

Presuntamente el menor se encontraba en el lugar con unos amigos conviviendo y comiendo, luego de terminar sus alimentos se metieron a nadar.

Gustavo Flores, de 20 años
uno de los amigos del fallecido informó que ingresaron al río cuando de manera repentina lo perdieron de vista y solo minutos después lo encontraron flotando, aparentemente ya sin vida.

Al ver esta terrible escena Gustavo saca a su amigo. Una persona que se encontraba en el lugar y es médico le dio los primeros auxilios pero el menor ya no respondió.

El fallecido fue identificado por sus amigos como Pedro Hernández Hernández de 16 años de edad.

Fuentes extraoficiales informaron que las posibles causas de la muerte es que al meterse a nadar luego de ingerir alimentos le dio un calambre y ya no pudo nadar o se atoró en alguna rama.

Elementos del Instituto de Servicios Periciales entrevistaron a los testigos de la tragedia para conocer a fondo los hechos.

El cuerpo del fallecido fue llevado por una unidad del Servicio Médico Forense a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario donde le practicarán la autopsia de ley.