IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL 
10 de agosto de 2015 / 02:46 p.m.

Monterrey.- La mañana de este domingo, elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron el cuerpo sin vida de Javier Mata Sánchez, un hombre de 27 años de edad cuyo único delito fue defender a su amigo. 

Durante la madrugada del domingo, el sueño de Javier fue perturbado por Kevin, quien llegó a su casa ha pedirle auxiliio ya que integrantes de la pandilla 'Los pelones' lo estaban hostigando. 

Sin pensarlo, Javier salió de su domicilio para defender a Kevin, en su camino fue sorprendido por un miembro de 'Los pelones' quien le propinó una puñalada en el cuello, dejándolo sin vida casi de manera inmediata. 

El consuelo de los familiares de Javier, es el recuerdo de un hombre a quien le gustaba jugar fútbol y escuchar música colombiana, un hombre con deseos de vivir y encontrar trabajo. 

Eduarda Avicencio de la Cruz
, abuela de Javier mencionó que él era una persona muy tranquila, la cual no tenia problemas con nadie, cuya manera de subsistir era al realizar mandados a sus vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en Monterrey. 

“Era muy tranquilo no tenía problemas con nadie, pero vinieron a sacarlo para defender a su amigo y me lo mataron”, señaló la
mujer de 84 años de edad.

La familia Mata Sánchez espera que alguien los ayude a completar los gastos funerales, pero sobre todo enfrenta un gran reto: que el asesinato de Javier no quede impune. 

“Quiero que pesquen al que mató a mi nieto”, exigió doña Eduarda.