10 de junio de 2014 / 12:31 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de tres presuntos narco vendedores que fueron detenidos el pasado mes de mayo con droga y fotografías en las que orgullosos posaban con armas largas junto al cuerpo de un hombre al que aparentemente secuestraron y asesinaron.

Los detenidos que estaban arraigados y que desde este fin de semana se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico son: Jesús Alejandro Castillo Martínez, de 23 años de edad, apodado "El Caicas", José Román Luna Ibarra, de 28 años, "El Maxy"; y Gustavo Zamora Rodríguez, de 26, "El Sapo".

Fue un juez colegiado de narcomenudeo, quien solicitó su detención por considerarlos presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de mariguana con fines de comercialización.

Castillo Martínez y sus cómplices fueron capturados el pasado 8 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que los sorprendieron afuera de un domicilio ubicado en la calle Parras número 133, de la colonia Los Encinos, en el municipio de Apodaca.

Al momento de ser sometidos, entre los tres portaban 87 envoltorios de mariguana y Gustavo Zamora, también traía 27 dosis de cocaína.

Además de la droga, ese detenido traía en una mochila ocho fotografías en blanco y negro, en algunas de las cuales aparecía él portando armas largas y posando junto al cuerpo de un hombre secuestrado y aparentemente sin vida.

En otras de las gráficas que quedaron anexadas a la causa criminal también aparece la imagen de "El Maxy" posando de la misma manera que su cómplice en gráficas que fueron captadas entre un monte.

Jesús Alejandro Castillo es el único detenido que no aparece en las fotografías aseguradas por los investigadores estatales.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL