17 de julio de 2014 / 12:00 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de cuatro colombianos acusados de asaltar a un hombre en calles del sector de San Jerónimo, a quien supuestamente amagaron con una pistola de juguete y despojaron de una cartera con mil 700 pesos.

Los extranjeros que estaban arraigados y que desde el martes en la noche se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico son: Orlando Peralta Pérez, Carlos Eduardo Chalala, Juan Felipe y Diego Antonio Sosa Ortega.

Ellos fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión que les giró el juez primero penal de Monterrey por considerarlos presuntos responsables del delito de robo con violencia, el cual es considerado como grave, por lo que no tiene derecho a solicitar su libertad bajo fianza.

De acuerdo al proceso criminal que les iniciaron, los colombianos fueron señalados como presuntos responsables de un robo que denunció un residente del mencionado sector.

En la denuncia que presentó ante el agente del Ministerio Público que integró la averiguación de los hechos, el afectado explicó que caminaba como a las 02:30 horas del pasado 15 de junio por la avenida San Jerónimo, cuando fue interceptado por cuatro jóvenes que tripulaban un vehículo Nissan.

Dijo que uno de ellos descendió del automóvil y lo amagó con un arma, al mismo tiempo que otro lo despojaba de su cartera con los mil 700 pesos y un tercero vigilaba que no se acercara alguna autoridad, mientras lo asaltaban.

Después de que fueron detenidos, el denunciante reconoció a Orlando Peralta como el sujeto que lo amagó con un arma que resultó ser de juguete y a su cómplice Diego Antonio como la persona que lo despojó de sus pertenencias.

Sin embargo, los cuatro extranjeros negaron ser responsables al rendir su declaración preparatoria.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO