17 de abril de 2014 / 12:31 p.m.

Monterrey.- La velocidad inmoderada aunado al presunto estado alcoholizado del conductor de un automóvil compacto, dejó a su acompañante muerto y a él con severas lesiones luego de que salieran de la carretera y volcaran.

El escenario del fatal accidente fue a la altura del kilómetro 49 de la carretera libre a Saltillo, poco antes de llegar al paraje conocido como "el Jonuco" que pertenece al municipio de García Nuevo León.

Paramédicos de la Cruz Roja metropolitana acudieron al sitio del accidente y brindaron los primeros auxilios a Oswaldo Bautista Rivera de 23 años de edad, quien resultó seriamente lesionado y fue llevado de emergencia al hospital de zona del seguro social.

El conductor tiene su domicilio en el rancho La Candelaria que pertenece a la comunidad de Rinconada en el municipio de García Nuevo León que era al parecer a donde se dirigían al momento del terrible accidente.

En tanto que prensado en el interior del vehículo compacto, terminó su acompañante quien no fue identificado por las autoridades, quedando a un lado su mano una lata de cerveza.

Al interior del automóvil platina con matrícula FFW-3423 fueron encontradas varias latas de cerveza, incluso a un lado de mano izquierda del ahora occiso se encontraba una de las latas, lo que indica que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad al momento del fatal percance.

Rescatistas del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, señalaron que el percance se registró en el kilómetro 49 en la circulación de oriente al poniente es decir deMonterrey con rumbo a Saltillo, cuando aparentemente por una dormitada al volante, el conductor perdió el control del volante terminando en un pequeño barranco.

Utilizando las quijadas de la vida, personal de la cruz roja metropolitana lograron sacar el cuerpo de infortunado para que las autoridades dieran fe y lograran identificarlo para finalmente ser llevado al servicio médico forense.

Alberto Vázquez