30 de enero de 2014 / 01:12 p.m.

Monterrey.- Dos mujeres resultaron seriamente lesionadas, luego de que a exceso de velocidad estrellaran la camioneta que tripulaban contra el muro de un puente, cuando la conductora perdió el control de la unidad al salir de una pronunciada curva.

Los puestos de auxilio, fueron alertados del accidente sobre la prolongación Venustiano Carranza bajo la avenida Ruiz Cortines en el puente Rube en la colonia Estrella al norte de Monterrey.

En este sitio, paramédicos de la cruz verde de Monterrey, auxiliaron a Victoria Lissette Yado Meza de 21 años de edad, presunta conductora de la camioneta, así como a su acompañante Carmen Guadalupe Ledezma García también de 21 años de edad, siendo llevadas, la primera, al hospital metropolitano, mientras que la acompañante fue llevada al hospital universitario.

Aunque en principio las mujeres señalaban que un tráiler les había cerrado el paso, algunos testigos señalaron que el vehículo en el que viajaban las jóvenes circulaba a exceso de velocidad, al momento del impacto contra el muro del puente Rube.

El parte de los oficiales de vialidad, señala que el vehículo liberty desplazaba por la avenida Venustiano Carranza de sur al norte, cuando al llegar a la curva que está en el sitio del accidente, la conductora perdió el control del volante terminando por estrellarse contra el muro ya que al parecer no había huellas de frenamiento en el sitio.

Oficiales de vialidad de Monterrey se encuentran custodiando a la conductora señalada como presunta responsable del accidente, ya que está a disposición del ministerio público especializado en asuntos viales, dentro del nuevo sistema de justicia acusatoria para que responda por el cargo de lesiones culposas.

Cabe mencionar que este sitio ha sido ya escenario de aparatosos accidentes con saldos fatales, como el registrado en el mes de diciembre donde murieron dos empleados dos de una empresa ferroviaria y otro más resultara gravemente lesionado, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan instalado algún dispositivo como reductores de velocidad en la prolongación Venustiano Carranza para tomar la avenida Bernardo Reyes al norte.

Alberto Vázquez