MAYTE VILLASANA
4 de marzo de 2016 / 11:50 a.m.

Monterrey.- Aldo Misael Gutiérrez Treviño, el joven cuyo cadáver fue encontrado en León Guanajuato tras ser privado en Nuevo León, se destacó como un excelente alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su talento brilló cuando decidió presentar el examen de selección de ingreso al nivel medio superior. En 2005 Aldo estudió poco para presentar aquel 6 de junio. Su deseo era ser alumno de la preparatoria 7 unidad 'Las Puentes'.

Al igual que otros 38 mil adolescentes, Aldo no solo logró un lugar en la Máxima Casa de Estudios, también obtuvo el segundo mejor lugar del examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluaciones (CENEVAL).

Aldo dijo en aquel entonces que el examen le resultó sencillo y sin complicaciones, por lo que antes de que dieran los resultados, él se sentía seguro de obtener un lugar en la UANL.

Al joven, habitante del municipio de San Nicolás, le sorprendió obtener el segundo mejor promedio con un total de 576 puntos.

"Fue una impresión muy grande, porque sí esperaba pasar, sí había estudiado, pero quedar en segundo lugar, definitivamente no me lo imaginaba", expresó el joven para una publicación de la UANL.

Aldo sólo falló en 24 de los 600 reactivos que comprenden las cuatro áreas del examen del CENEVAL. "No necesito estudiar mucho, sólo con poner atención", confesó un mes después del examen.

Una vez registrado en la matrícula de la UANL, el joven constantemente expresaba su deseo de realizar una ingeniería en la Universidad, y lo logró. Al paso de dos años ingresó a la Facultad de Ingeniería y Mecánica Eléctrica (FIME) de donde egresó hace cuatro años.

Pese a su gusto por jugar futbol con sus amigos, Aldo jamás descuidó sus estudios y portaba con orgullo la camiseta de su equipo de futbol favorito, era un auténtico aficionado de los Tigres.

De acuerdo a su perfil en redes sociales, Aldo disfrutaba de la música. Le encantaba escuchar al veterano del rock Paul McCartney, las letras de Enrique Bunbury, Babasónicos y la Maldita Vecindad y los alternativos arreglos de Imagine Dragons.

El pasado 21 de febrero, el joven de 25 años salió de su domicilio de la colonia Valle de Santo Domingo con rumbo a la Carretera Nacional, sin imaginar que tendría un encuentro directo con la muerte.

Ese día Aldo salió a las 8:30 de la mañana en dirección al municipio de Santiago con la misión de reunirse en una quinta campestre con ex compañeros de su facultad.

Ex alumno de FIME
Aldo Misael egresó de la FIME de la UANL | MULTIMEDIOS

Pero de acuerdo a sus familiares, Aldo dejó de mantener contacto desde las dos de la tarde de ese domingo, y apenas este jueves 3 de febrero su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en la ciudad de León.

Por lo anterior, La Procuraduría de Justicia en Nuevo León informó que ya investiga el asesinato del joven, que presuntamente fue plagiado por sus amigos y asesinado en Guanajuato.

El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría rastreó los movimientos bancarios del joven, quien había hecho su última transacción en Monterrey en un cajero automático de la plaza comercial Céntrika.

Pero el rastreo llevó a los policías de Nuevo León hasta Guanajuato, donde detectaron otros movimientos con tarjetas bancarias.

Al intercambiar información con las autoridades de Guanajuato, les confirmaron el hallazgo de un cadáver que coincidía con las características de la persona que buscaban.

Las primeras investigaciones establecieron que el joven fue secuestrado por sus mismos amigos de la fiesta de ex compañeros, aunque no se dijo cuántos, se presume que ya los tienen plenamente identificados.