15 de mayo de 2014 / 10:40 p.m.

Monterrey.- Los dos elementos del grupo de robos de la Agencia Estatal, acusados de haber asesinado a un presunto delincuente, acreditaron que andaba armado, por lo que actuaron en legítima defensa y fueron exonerados por el Agente del Ministerio Público que investiga el caso.

Fue este jueves cuando el fiscal resolvió la situación jurídica a favor de los investigadores estatales que estaban retenidos desde el pasado martes, cuando se reportó el deceso violento de Brayant Ignacio Rentería Carlos, de 31 años de edad, a quien trataban de detener en el municipio de Apodaca.

Antes de emitir la resolución, el representante social recabó una serie de diligencias, en las cuales confirmó con pruebas periciales que el arma de uno de los investigadores había sido accionada contra Rentería Carlos.

También que el arma que portaba el occiso fue reconocida por el empleado de una empacadora de carnes, al que habían sometido el pasado seis de mayo para despojarlo de la carga que transportaba.

A la averiguación previa se anexó una inspección ocular que el fiscal realizó en un domicilio ubicado en el cruce de Zafiro y Diamante, de la colonia Joyas del Pedregal de Apodaca, donde encontró las ocho toneladas de carne que habían robado y 132 Kilos de marihuana que fueron asegurados.

Redacción