4 de junio de 2014 / 06:11 p.m.

Monterrey.- La Policía Federal emitió una alerta de dos cuentas apócrifas de correo electrónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la empresa Telmex.

La División Científica de la dependencia federal detectó las cuentas avisos@sat.gob.mx y mitelmex@mi.telmex.com que no son oficiales y que son utilizadas para enviar notificaciones de evasión de pago de impuestos, anomalías en la situación fiscal y consulta del recibo telefónico.

Los mensajes de estos correos incluyen documentos adjuntos que tienen un virus troyano el cual deshabilita la seguridad del equipo y da acceso a información privada.

“De esta forma los intrusos realizan acciones de fraude y de robo de identidad”, se advierte en un comunicado emitido por la Policía Federal, documento que incluye recomendaciones a los internautas para no ser víctima de estos casos.

Los tips

Llamar al número de atención telefónica proporcionado por la compañía para atender a sus clientes y verificar la procedencia de correos sospechosos que soliciten información personal o financiera.

Evitar dar clic en los vínculos incluidos en el correo electrónico, porque llevan a sitios apócrifos. Se recomienda escribir la URL directamente en el navegador web.

Instalar la paquetería de seguridad como antivirus, antispam, firewall y antispyware, son suscripciones vigentes y originales.

Realizar todas las transacciones a través de páginas cifradas, las cuales son identificadas por el uso de certificados digitales y el protocolo ‘https’.

Mantener su sistema operativo actualizado.

No abrir o descargar archivos adjuntos de sitios no confiables.

Tener la opción de ‘macros’ deshabilitados y no ejecutables.

TELEDIARIO DIGITAL