LEYDA ESTRADA
29 de julio de 2017 / 01:43 p.m.

APODACA.- Un estudiante de una escuela de aviación provocó un accidente al chocar dos aviones en el interior del Aeropuerto del Norte ubicado sobre la carretera a Laredo, esto en el municipio de Apodaca.

Fue la mañana de este sábado cuando el aprendiz encendió un avión Cessna 150 mientras esperaba al instructor, sin embargo, al prenderla la aeronave avanzó y fue impactada contra otro avión Cessna que se encontraba detenido. Ambas unidades quedaron prácticamente destruidas.

El piloto no sufrió lesión alguna pero requirió la atención necesaria tras el incidente que causó la movilización de las autoridades correspondientes al sitio.

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Las dos aeronaves que resultaron con diversos daños son propiedad de la escuela Tec Blue, centro educativo de aviación con sede en la zona sur de la ciudad de Monterrey, donde tras recibir la formación teórica los estudiantes realizan las prácticas en los aviones dentro de las instalaciones del Aeoropuerto Del Norte.

Se informó de manera extraoficial que el alumno no esperó al guía para realizar el vuelo, y tras no llevar a cabo el encendido de manera correcta se generó el accidente mismo que ya es investigado por la Delegación General de Aeronáutica Civil.

pjt