9 de mayo de 2014 / 06:04 p.m.

Monterrey.- Armado con un cuchillo, un asaltante ingresó a un domicilio particular donde lesionó a la dueña de la casa, pero al tratar de darse a la fuga fue enfrentado por la mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este viernes en la casa marcada con el número 1762 de la calle Santiago Tapia, en el cruce con Martín de Zavala, en Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el delincuente fue identificado como David Rivera Carrasco, de 25 años de edad.

Asimismo se estableció que el desconocido aprovechó que la puerta principal de la casa estaba abierta para ingresar al lugar.

Al entrar a la residencia, el delincuente se apoderó de un estéreo, pero al ser descubierto por la dueña de nombre María Teresa Ibarra, la atacó con un cuchillo de sierra.

A pesar de ello, la mujer lo enfrentó, y al pedir ayuda a gritos varios vecinos la apoyaron.

Luego de forcejear con el hombre, lograron someterlo y detenerlo para después entregarlo a los uniformados de la policía regia.

Trascendió que el inculpado cuenta con antecedentes penales por robo y ha sido detenido en otras ocasiones por la policía municipal.

Durante los hechos, los gritos de auxilio de la mujer, alertaron a varios vecinos, quienes sin pensarlo corrieron hasta la casa de la afectada y le brindaron el apoyo.

En el interior de la casa, el delincuente amenazó con agredirlos si no lo dejaban escapar; a pesar de ello la dueña de la casa y sus vecinos lo mantuvieron sometido hasta que al lugar arribaron los elementos uniformados.

El presunto responsable de los hechos podría ser consignado ante un juez penal, luego de que el Ministerio Público integre la averiguación previa en relación al asalto al domicilio particular.

Marcial Pasarón