18 de septiembre de 2014 / 09:16 p.m.

MONTERREY.- Una camioneta de lujo fue robada por un delincuente solitario, sin usar armas, sólo con amabilidad y su apariencia de persona decente.

Se trata de una camioneta BMW modelo 2005 color blanca, con placas de circulación SSL-4650.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Mitla, casi en su cruce con Ciudad del Maíz, en la colonia mitras norte en Monterrey.

Un hombre de complexión delgada, con lentes, que vestía una camisa tipo polo en color verde, pantalón casual “tipo dockers” y tenis verdes de lona de entre 28 y 30 años, llegó al domicilio, donde estaba en venta una camioneta tipo sub.

El presunto ladrón fingió estar interesado en comprar una camioneta Dodge, negra, hizo varias preguntas, se subió en ella, pero le gustó más la camioneta de lujo, por lo que le pidió permiso a quien en ese momento estaba como responsable para probarla.

Un hombre de la tercera edad, padre de la propietaria, quien  dijo que sin malicia, en un momento de descuido, el hombre que probaría la camioneta, se subió a ella y aceleró, huyendo del lugar.

Todo ocurrió en cuestión de segundos, mientras hablaba con su esposa que se encontraba al interior de la casa.

El afectado asegura que nunca pensó que el posible comprador fuera a robarlo, pues parecía una persona amable y educada.

La dueña de la camioneta interpuso la denuncia ante la Procuraduría de Justicia y a los pocos minutos, arribaron elementos de Fuerza Civil, así como periciales para detectar posible huellas dactilares dejadas en el vehículo por el que el ladrón en primera instancia llegó a preguntar.

El afectado desconcertado, mientras fumaba un cigarro, señaló tener confianza en que las autoridades localicen la camioneta que acaba de comprar su hija.

Y aunque su patrimonio se vio afectado, señaló que al menos el ladrón no sacó un arma y atentó contra la vida de él o sus seres queridos.

 

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ