5 de febrero de 2014 / 11:33 p.m.

Monterrey.- Un empleado de una pizzería fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, minutos después de asaltar a los empleados de una florería, a quienes despojó de una tablet y un celular, al sur de la ciudad.

El robo aparentemente con un cuchillo, ocurrió en el negocio denominado "Dígalo con flores", ubicado en la calle 2 de abril Jesús Dionisio González cruz con Pirineos, en la colonia Roma.

El inculpado quien es ayudante de cocina, dijo llamarse David Galindo Córdova, de 21 años, con domicilio en la calle Arteaga 1636, en el centro de Monterrey, quen dijo laborar en el negocio "Luigi's", ubicado a unos metros donde cometió el atraco. 

Según los datos proporcionados por las autoridades, el joven llegó con un cuchillo a amagar a la empleada y el encargado de la florería, a quienes despojó de la tablet y el celular, dándose a la fuga.

Todavía Galindo Córdova llegó corriendo hacia donde estaba un taxista esperando la luz verde del semáforo, se subió y le dijo al chofer que le diera rápido por la avenida Eugenio Garza Sada porque acababan de asaltar a su novia.

Pero cuando el trabajador del volante iba por Garza Sada y Junco de la Vega, fue interceptado por los policías, quienes ya habían recibido el llamado de alerta.

Al joven le encontraron el producto de robo, pero negó haber traído el cuchillo, porque dijo, sólo entró a la florería y exigió las pertenencias a los empleados.

Comentó el detenido que robó porque los mil 300 pesos que gana como ayudante de cocina en la pizzería no le alcanzan y necesitaba más dinero para llevar a su casa, porque es casado y tiene una hija pequeñita a quien mantener.

IRAM OVIEDO