AGUSTÍN MARTÍNEZ
6 de julio de 2017 / 07:09 p.m.

APODACA.- Momentos de temor e impotencia vivieron la recepcionista de un consultorio dental y su hija menor de edad, al ser amagadas por un delincuente, quien hirió con una navaja a la señora al intentar abusar de ella.

A plena luz del día el desconocido llegó como cualquier cliente, preguntando por el médico, pero al ver que las mujeres estaban solas, las encerró en un pequeño cuarto, donde lesionó a la empleada en la mano izquierda.

El incidente violento ocurrió en un negocio ubicado en las calles Enrique Recio y Rafael de los Ríos, en la colonia Unidad Laboral, municipio de San Nicolás.

Las afectadas son una mujer de 47 años y su hija de 13, quienes habitan en la colonia ExHacienda Santa Rosa, de Apodaca, Nuevo León.

El delincuente fue descrito como de unos 25 a 30 años de edad, 1.70 de estatura, moreno y de complexión delgada. Vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta gris, además de que traía una gorra negra.

Dicho hombre le preguntó a la recepcionista si estaba el doctor, a lo que ella contestó en forma negativa, ofreciéndole concertar una cita para el día siguiente.

De pronto el maleante sacó una navaja y les ordenó que ingresaran a un cuarto contiguo, pues de no obedecer, las asesinaría con el arma blanca.

En ese lugar le indicó a la recepcionista que se quitara el pantalón, a lo que ella se negó. El asaltante se molestó y comenzó a estrujarla, dándose un forcejeo durante varios segundos.

Durante el incidente y, al tratar de evitar una agresión más grave, la mujer resultó con una cortadura de varios centímetros en la mano izquierda.

Acto seguido el joven arrojó la navaja al suelo y salió corriendo, dejando encerradas en el cuarto a las afectadas.

Al sitio del asalto e intento de ataque sexual llegaron oficiales de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras la trabajadora fue atendida por paramédicos.


dat