MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2017 / 08:40 a.m.

TAMAULIPAS.- Situaciones de riesgo se reportaron desde las 1:30 horas de hoy en Reynosa, Tamaulipas, luego de varios disturbios presentados en la ciudad.

Además de presentarse detonaciones en el sector de la colonia Cumbres, quema de autobuses, unidades del transporte público e incluso vehículos particulares, para realizar algunos bloqueos en las principales avenidas de esta localidad.

Autoridades realizaron la recomendación a los ciudadanos de resguardarse en sus viviendas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno estatal publicó: 'En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes 'El Toro' y 'Pancho' Carreon'.

Francisco Carreón estaba identificado por autoridades como líder de una célula del autodenominado "Cártel de los Zetas Vieja Escuela".

Trasciende que fue el asesinato de los delincuentes lo que provocó que se generaran disturbios en la ciudad.

Protección Civil reportó de hasta 70 incendios en diversos lugares del municipio, debido a la situación que se enfrentó desde altas horas de la madrugada, los elementos también tuvieron que tomar medidas de precaución para evitar quedar en medio del enfrentamiento.

Una persona fue abatida en la colonia La Joya, en donde elementos de la Marina se encontraban resguardando el área, en la avenida Miguel Ángel.

Al menos cuatro negocios fueron incendiados, un negocio de mariscos, parte de un tianguis en la colonia Los Muros, una tienda de conveniencia y un yonke, localizado debajo del puente Broncos, el boulevard Hidalgo.

Por primera vez el gobierno de Reynosa encendió su alerta máxima de seguridad, en lo que va de su administración.

En los hechos participan elementos estatales y federales para tratar de controlar la situación.