ISRAEL SANTACRUZ
24 de junio de 2016 / 07:57 p.m.

Monterrey.- Una amenaza de bomba generó una intensa movilización policíaca sobre la avenida Fidel Velázquez, en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el número 402 de la citada avenida, en su cruce con Península, en la colonia Valle Morelos. Una trabajadora del área de ventas de la empresa Energía Solar, dedicada a la venta de paneles solares, recibió una llamada donde se alertaba que un artefacto explosivo se encontraba al interior del inmueble.

Minutos más tarde y tras notificar a los cuerpos de seguridad, el establecimiento parecía una fortaleza, pues acudieron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía Militar, Policía de Monterrey, así como rescatistas y paramédicos de Protección Civil Monterrey y Cruz Verde.

El inmueble fue desalojado, evacuando a los 10 empleados, aunque fue necesario llamar al escuadrón canino de la Policía de Monterrey.

Después de varios minutos los dos elementos caninos descartaron la presencia de artefactos explosivos fuera o dentro del negocio, situación que se esperaba debido a que las instalaciones cuentan con servicio de videograbación, el cual no registró accesos al establecimiento.

La intensa movilización generó que decenas de automovilistas que circulaban sobre Fidel Velázquez redujeran la velocidad para observar el despliegue policíaco, al grado que el conductor de un auto tipo Polo impactara por detrás a una camioneta, dejando el vehículo compacto con severos daños, aunque sin personas lesionadas.